Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Opositor en Kenia se niega a dialogar

Raila Odinga se rehusó a reunirse con el nuevo presidente para cesar la violencia en el país; el opositor acusa al mandatario de destruir las gestiones internacionales para mediar en la cri
mar 08 enero 2008 10:18 AM
Odinga recibió una llamada de Obama, quien estaba consternad

El líder opositor Raila Odinga declaró el martes que no aceptará una invitación del presidente Mwai Kibaki para reunirse y dialogar sobre maneras de poner fin a la violencia postelectoral que ha dejado unos 500 muertos.

En conferencia de prensa, Odinga acusó a Kibaki de ''tratar de desviar la atención y socavar'' las gestiones internacionales para una mediación en la crisis.

La invitación del presidente no fue más que ''un truco de relaciones públicas'', dijo Odinga.

Anteriormente, el líder opositor había dicho que participaría en la reunión si era parte de las gestiones internacionales de mediación.

Entretanto, en Estados Unidos, el aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata Barack Obama telefoneó al líder de la oposición keniana ''para expresar la enorme preocupación por el resultado de las elecciones'', indicó el vocero de Odinga, Salim Lone, a The Associated Press. Lone dijo que Obama, cuyo padre era keniano, indicó que piensa telefonear además al presidente Kibaki.

El vocero de Obama, Robert Gibbs, dijo que el senador habló el lunes con Odinga durante unos cinco minutos antes de acudir a un mitin en Lebanon, Nueva Hamphire.

Publicidad

El lunes, Kibaki invitó a Odinga a la residencia oficial para preparar los detalles del encuentro del viernes, aunque el líder de la oposición declaró el martes que no asistirá. Agregó que cualquier encuentro entre ambos será ''un truco de relaciones públicas'' por parte de Kibaki.

Con anterioridad, Odinga dijo que asistiría al encuentro únicamente como parte de una gestión mediadora internacional. Denunció el martes que Kibaki ''intentó desviar la atención y minar'' la mediación internacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad