Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sarkozy 'aclara' propuesta laboral

El presidente dijo ante legisladores que no planea ajustar las horas de trabajo en Francia; Sarkozy señaló que buscaría cambiar la norma que fija las jornadas laborales de 35 horas por se
mié 09 enero 2008 01:46 PM

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, negó que su gobierno planee eliminar la semana laboral de 35 horas, pero dijo que quería seguir reformando el sistema.

Sus declaraciones ante parlamentarios franceses marcan un abierto contraste con sus aseveraciones del martes, cuando dijo que durante el 2008 esperaba ver el fin de la norma que establece que los franceses sólo pueden trabajar 35 horas por semana.

"Sí, en el 2008 quiero ir más lejos en reformar las 35 horas", dijo el mandatario en un discurso por el año nuevo.

"Pero no está en la intención del Gobierno eliminar el límite laboral legal, porque es la base para calcular las horas extras. Yo estoy a favor de las horas extras y, si se elimina la definición legal de las horas trabajadas, entonces no habría horas extras", explicó.

Anteriores gobiernos de centroderecha han introducido medidas para limitar la norma de las 35 horas, que fue implementada en 1998 cuando los socialistas estaban en el poder.

En noviembre pasado, Sarkozy había anunciado planes para ir más lejos, como por ejemplo eximir a algunas firmas del límite de 35 horas a cambio de alzas salariales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad