Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos rompen récord patinando

Más de 200 personas formaron una cadena en la pista de hielo del Zócalo capitalino; para romper el récord, los participantes tuvieron que hacer cinco intentos.
jue 10 enero 2008 09:20 AM
Más de 200 personas formaron la cadena humana más larga en u

Más de 200 niños y adolescentes mexicanos formaron una cadena humana en una pista de hielo en la plaza central de la capital, rompiendo el récord mundial del mayor número de personas patinando tomadas de la cintura, informó el gobierno de la ciudad.

Para romper la marca era necesario que patinaran más de 102 personas unidas, durante más de tres minutos, dijo José Pablo Rodríguez, de la empresa Key Entertainment, uno de los organizadores del evento.

La marca fue rota y no por estrecho margen, ya que 225 jóvenes de entre ocho y unos 15 años de edad patinaron tomados de la cintura durante el tiempo requerido, dijo un funcionario del gobierno capitalino, quien no estaba autorizado a dar su nombre.

Su logro, sin embargo, les tomó cinco intentos.

En diciembre, el alcalde capitalino Marcelo Ebrard inauguró la pista, de 3,200 metros cuadrados (34,445 pies cuadrados), dos veces más grande que una pista de hockey profesional y casi cinco veces más que la del Centro Rockefeller, en Nueva York.

''Por las dimensiones de nuestra pista aquí en el Zócalo, se facilita un poco más que las... personas patinen al mismo tiempo'', dijo Rodríguez.

Publicidad

El gobierno de la capital informó que se enviarían los resultados a los editores del libro de Récords Mundiales Guinness.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad