Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Helicópteros van por rehenes de las FARC

Las unidades alzaron el vuelo para ir al punto donde se encuentran Clara Rojas y Consuelo Gonzá las FARC dieron las coordenadas de las rehenes el miércoles al presidente Hugo Chávez.
jue 10 enero 2008 09:31 AM
Los helicópteros partieron al lugar indicado por la guerrill

Dos helicópteros venezolanos partieron a algún lugar de la selva de Colombia, en la fase final de una operación para recibir a las políticas Consuelo González y Clara Rojas, secuestradas por la guerrilla de las FARC, comprobó un fotógrafo.

Los dos MI-17 de fabricación rusa con los emblemas del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) reabastecieron combustible y salieron hacia las 10:00 (1500 GMT) a algún punto de la jungla para recoger a las políticas en la que podría convertirse en la primera liberación unilateral de alto perfil de rehenes en poder de la guerrilla.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregaron el miércoles al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, las coordenadas del lugar en donde se producirá la liberación de las rehenes, después de que una misión similar fracasó hace más de una semana.

Las Fuerzas Militares y de Policía suspendieron sus operaciones en la región en donde se producirá la entrega, una amplia zona selvática con extensos cultivos de hoja de coca -materia prima de la cocaína-, con alta presencia de las FARC y escenario de intensas acciones de las tropas del Gobierno contra la guerrilla y el narcotráfico.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad