Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El avión más grande sufre percance

Viajeros de Singapore Airlines se llevaron un susto cuando el superjumbo tocó el pasto; no hubo heridos pues el avión al momento del percance era trasladada por un remolque.
jue 10 enero 2008 12:19 PM
El A380 será inspeccionado en busca de daños antes de volver

Los pasajeros del avión más grande del mundo tuvieron que cambiar de aeronaves en Singapur luego de que el primer superjumbo comercial tocó accidentalmente el pasto al costado de la pista mientras salía de la terminal.

Singapore Airlines informó que nadie resultó herido en el incidente en el que se vio envuelto el A380 que iba a viajar de Singapur a Sidney.

Este es el primer percance en el que participa el Airbus desde que comenzó a operar comercialmente en octubre.

"La aeronave -un Airbus A380- entró en contacto con el borde del pasto junto a la pista del aeropuerto", reportó Singapore Airlines en un comunicado.

Además, dijo que en ese momento la aeronave no se estaba moviendo por sí sola, sino que estaba siendo trasladada por un vehículo de remolque.

Una falla en la amortiguación del vehículo provocó el incidente, señaló.

Publicidad

Los pasajeros fueron desplazados a un Boeing 747 con destino a Sídney, informó la aerolínea.

El A380 será inspeccionado en busca de daños antes de volver a servicio, indicó la compañía.

El año pasado, los pasajeros pagaron hasta 100,000 dólares para el vuelo inaugural en el A380 de Singapore Airlines, en el que las suites de primera clase con camas fueron modeladas con el estilo de un yacht de lujo.

La entrega del avión a la aerolínea se demoró dos años debido a problemas en su producción, lo que le causó a EADS, matriz del fabricante, pérdidas por miles de millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad