Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cierran pistas de hielo en el DF

Este sábado las tres pistas de hielo instaladas en la Ciudad de México fueron cerradas por el G mientras estuvieron abiertas más de 500,000 personas las utilizaron y cuatro millones las visit
sáb 12 enero 2008 01:40 PM

El gobierno del Distrito Federal cerró este sábado las tres pistas de hielo que se instalaron en la ciudad de México como parte del programa Invierno en la Capital.

El director del Instituto de la Juventud del Distrito Federal, Javier Hidalgo, señaló que desde esta mañana dejaron de operar las tres pistas de hielo que se instalaron en la Alameda del Sur, en Coyoacán; Bosque de Aragón, en Gustavo A. Madero, y en el Zócalo capitalino.

Recordó que en la Plaza de la Constitución habrá un acto de clausura este sábado a partir de las 19:00 horas, en el que participarán estrellas internacionales de patinaje que efectuarán diversas rutinas.

El funcionario capitalino precisó que del 1 de diciembre de 2007 al 11 de enero, más de 500,000 personas utilizaron las pistas y las visitaron más de cuatro millones de paseantes.

Destacó que 970 jóvenes de la dirección a su cargo participaron  para apoyar a los patinadores, y serán los mismos que con capacitación ayudarán para finales de año cuando se instalen las pistas de hielo por segunda vez.

Hidalgo Ponce señaló que jóvenes entre 11 y 22 años fueron los que principalmente, se acercaron a patinar, además de que hubo un promedio de 15 a 30 caídas, la mayoría de ellas leves, y sólo en algunos casos se hizo una evaluación sin que se ameritara hospitalización.

Publicidad

La mayoría de los visitantes de las pistas de hielo son de escasos recursos, y en muchos casos eran habitantes de municipios conurbados del Estado de México, puntualizó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad