Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México tuvo récord de ocupación laboral

El país logró crear 756,352 plazas en 2007, por arriba de lo calculado por el banco central; aunque el mercado mostró estabilidad, no logró llegar al millón de empleos prometidos por Calde
lun 14 enero 2008 05:20 PM
En diciembre las empresas se vieron obligadas a recortar más

México cerró el 2007 con un nivel de ocupación laboral récord, pero la creación de empleos quedó por debajo de las proyecciones del Gobierno, según cifras oficiales divulgadas este lunes.

En todo el año, el Gobierno del presidente Felipe Calderón logró crear 756,352 plazas laborales, menos del millón que se propuso crear, pero por arriba de los 660,000 que calculaba el autónomo banco central.

El mercado laboral mexicano mostró estabilidad a lo largo del año, pero normalmente hacia el final se registra una elevada volatilidad.

Tan solo en diciembre, las empresas se vieron obligadas a recortar más de 200,000 empleos, según las cifras difundidas por la Secretaría del Trabajo, tomando en cuenta el número de inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Pese a ello, los inscritos al IMSS -visto por analistas como un mejor parámetro para medir los empleos formales- cerraron el año en 14,721,910, un nivel de ocupación récord histórico para el cierre de un año.

Las cifras del IMSS incluyen a los trabajadores de las empresas del sector privado, pero no consideran a quienes laboran en el sector público, la economía informal, el autoempleo o a los campesinos.

Publicidad

La creación de empleos es uno de los dolores de cabeza del Gobierno, ya que de acuerdo con cifras de analistas, unos siete millones de personas en edad de trabajar no tienen empleo, mientras que anualmente un millón de mexicanos terminan sus estudios y salen a buscar trabajo.

En el 2006, México creó 879,533 nuevos empleos, cuando la economía se expandió un 4.8%.

La economía del país se desacelerará en el 2007 para crecer alrededor de un 3.0%, en gran parte por un menor ritmo de expansión en la industria manufacturera, orientada mayormente a la exportación, según proyecciones de la Secretaría de Hacienda.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad