Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prodi asume el ministerio de Justicia

El primer ministro italiano tomó el cargo tras el escándalo de corrupción del funcionario anter Clemente Mastella renunció porque su esposa se encuentra en líos con la justicia del país.
jue 17 enero 2008 12:22 PM
La renuncia de Mastella amenaza el gobierno de Prodi de perd

El primer ministro romano Prodi asumió el jueves como ministro interino de Justicia tras la renuncia del anterior ocupante del cargo, implicado en un escándalo de corrupción.

Se trata de la prueba más reciente para la inestable coalición gobernante.

El ministro de Justicia Clemente Mastella anunció el miércoles su renuncia, después que se difundieron informes de que su esposa, funcionaria de la región Campania del sur del país, era investigada por presuntos hechos de corrupción y se encontraba bajo arresto domiciliario.

Mastella fue también involucrado de manera directa y es investigado como parte de la misma pesquisa. El ministro insistió en renunciar, a pesar de que Prodi le pidió que permaneciera en su cargo.

Prodi dijo a los legisladores que resolvió asumir la cartera de justicia por un período limitado con la esperanza de que Mastella vuelva una vez que se esclarezca su situación legal.

Indicó que quería garantizar la continuación de la política judicial de la coalición y la solidez de su mayoría en el gobierno.

Publicidad

Pero aún cuando Prodi buscó superar de inmediato la crisis, el escándalo de corrupción puso a prueba una vez más a su coalición gobernante en momentos de disputas internas por una serie de cambios propuestos a las leyes electorales, entre otras cosas.

Mastella manifestó que su partido, una pequeña formación de la Democracia Cristiana que es clave para garantizar la pequeña mayoría de Prodi en el Senado, seguirá apoyando al gobierno, evitando así su colapso inmediato. Pero Mastella aclaró también que el respaldo no será incondicional y será decidido día a día.

La esposa de Mastella, Sandra Lonardo, se encuentra bajo arresto domiciliario y es investigada por presuntos hechos de corrupción en el sistema de atención de la salud y otras oficinas públicas en Campania, de acuerdo con los fiscales locales.

La pareja ha negado haber procedido de manera incorrecta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad