Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Burns renuncia al Departamento de Estado

Nicholas Burns será suplido por William Burns, en el tercer cargo más importante del departamen William ha sido subsecretario de Estado para Asuntos de Medio Oriente y embajador en Jordania.
vie 18 enero 2008 10:33 AM
Nicholas Burns se había desempeñado anteriormente como embaj

El presidente George W. Bush nominará al embajador de Estados Unidos en Rusia, William Burns, para que asuma el tercer cargo de más jerarquía en el Departamento de Estado, dijeron el viernes funcionarios del gobierno.

William Burns reemplazaría al subsecretario de Estado para Asuntos Públicos, Nicholas Burns, cuya renuncia anunció el viernes la secretaria de Estado Condoleezza Rice.

William Burns se desempeñó anteriormente como el principal diplomático estadounidense para Medio Oriente. No tiene ningún parentesco con Nicholas Burns.

Los informantes que confirmaron que William Burns será designado hablaron a condición de mantener su nombre en el anonimato porque aún no había sido realizado el anuncio formal.

Rice apareció el viernes en la mañana en una ceremonia junto a Nicholas Burns para anunciar su partida tras más de 25 años de trabajo en la diplomacia estadounidense. Permanecerá en su puesto hasta finales de marzo, expresó Rice. E incluso después de esa fecha seguirá trabajando en un acuerdo nuclear con India, sostuvo.

''Este es un momento agridulce para nosotros, porque Nick Burns ha decidido retirarse'', manifestó Rice.

Publicidad

William Burns, un ex subsecretario de Estado para Asuntos de Medio Oriente y ex embajador en Jordania, se unió al servicio exterior a comienzos de los años 80 y ha trabajado en puestos de jerarquía del Departamento de Estado y en el Consejo de Seguridad Nacional.

Asumió como embajador en Rusia durante los años de la Guerra Fría, en el gobierno del presidente George Bush, padre del actual mandatario.

Nicholas Burns, de 51 años, se había desempeñado anteriormente como embajador de Estados Unidos ante la OTAN y ante Grecia, al igual que como portavoz del Departamento de Estado. Recientemente lideró los esfuerzos diplomáticos para imponer nuevas sanciones de las Naciones Unidas a Irán, y trató de negociar el acuerdo nuclear con India.

Al dejar su cargo en el gobierno trabajará en el sector privado, dijeron las autoridades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad