Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

George Clooney será embajador de la paz

Sus acciones humanitarias con los refugiados en Darfur, le valieron el reconocimiento de la ONU el reconocimento oficial le será entregado al actor estadounidense el 31 de enero.
vie 18 enero 2008 06:30 PM

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, designó el viernes al actor estadounidense George Clooney, quien realizó campañas para los refugiados en Darfur, como "mensajero de paz" para promover los esfuerzos de paz del organismo internacional.

Clooney es el noveno mensajero de la ONU, personas elegidas del campo del arte, la música, la literatura y los deportes que hayan estado de acuerdo en ayudar a focalizar la atención sobre el trabajo de Naciones Unidas.

La portavoz de la ONU Michele Montas dijo que Clooney pondrá un énfasis especial en los esfuerzos de paz. Agregó que había sido "reconocido por enfocar la atención pública en temas cruciales de política internacional y de índole social".

Clooney, quien está actualmente en Sudán, recibirá su designación el 31 de enero en la sede de la ONU.

Junto a los actores Don Cheadle y Brad Pitt, Clooney, de 46 años, ha utilizado su estatus de celebridad para recaudar dinero para los refugiados a través de su organismo de beneficencia "Not On Our Watch" (No en nuestra vista) y llamar la atención sobre la crisis en Darfur, al oeste de Sudán.

Naciones Unidas está tratando de desplegar una fuerza de paz en Darfur, donde expertos internacionales dicen que unas 200,000 personas murieron y más de 2 millones fueron expulsadas de sus hogares en los enfrentamientos entre el Gobierno de Sudán y los rebeldes de Darfur.

Publicidad

Clooney ha protagonizado una serie de películas sobre temas políticos y ganó un Oscar en el 2005 por su papel en "Syriana".

El mes pasado, él y Cheadle fueron agasajados por ganadores del premio Nobel de la Paz en Roma por sus esfuerzos en Darfur.

Los otros mensajeros de paz de la ONU son el actor Michael Douglas, los músicos Daniel Barenboim, Midori Goto y Yo-Yo Ma, los escritores Paulo Coelho y Elie Wiesel, la naturalista Jane Goodall y la princesa Haya de Jordania.

El programa fue iniciado por el antecesor de Ban, Kofi Annan, en 1998.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad