Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama arremete contra Bill Clinton

El precandidato acusó el ex mandatario de distorsionar sus palabras para restarle votos; la campaña de Clinton dijo que seguirá señalando las 'contradicciones' de Obama
lun 21 enero 2008 01:17 PM
Barack Obama se disputa la candidatura demócrata a la presid

Barack Obama acusó el lunes al ex presidente Bill Clinton de distorsionar sus palabras, en momentos que la campaña demócrata se recalienta en Carolina del Sur.

Mientras tanto, los aspirantes republicanos a la presidencia se mantuvieron concentrados en los temas económicos al comenzar su campaña para las elecciones primarias de la Florida, que serán el 29 de enero.

Obama, aspirante a la nominación demócrata que fue vencido por la ex primera dama Hillary Rodham Clinton en las asambleas electorales de Nevada el sábado, se dirigió a Bill Clinton con palabras duras. En numerosos círculos demócratas _incluido el de los negros_ el ex presidente es una persona reverenciada y podría ser clave en las elecciones primarias del próximo fin de semana en Carolina del Sur.

Los votantes negros del estado están favoreciendo a Obama, de acuerdo con los sondeos, a pesar de su vieja lealtad con los Clinton.

El ex presidente ''ha llevado su apoyo a su esposa a niveles bastante perturbadores'', manifestó Obama en una entrevista difundida el lunes por la cadena televisiva ABC.

La campaña de Clinton ha insistido en que seguirá señalando las contradicciones de Obama.

Publicidad

Los republicanos, en tanto, se preparan para la disputa interna en la Florida, donde la contienda permanece abierta a pesar de la reciente victoria de John McCain en Carolina del Sur y Nueva Hampshire.

Un triunfo en la Florida podría darle al precandidato 57 delegados y energía suficiente para el 5 de febrero, cuando se realicen internas partidarias simultáneas en 22 estados.

Clinton y Obama se encuentran enfrascados en una fuerte disputa por la nominación demócrata en una campaña histórica: una sería la primera mujer presidenta de Estados Unidos; el otro sería el primer hombre de raza negra en ocupar ese cargo.

Obama ganó en las asambleas electorales de Iowa el 3 de enero, y Clinton emergió triunfante de las elecciones internas de Nueva Hampshire cinco días después.

Hasta ahora ninguno de los aspirantes demócratas ha cobrado una ventaja decisiva. El 26 de enero se enfrentarán en las internas de Carolina del Sur, donde los negros integran cerca de la mitad del electorado.

El otro precandidato, John Edwards, aspira a convertir la campaña demócrata en un duelo de tres con una actuación importante en Carolina del Sur.

Edwards obtuvo el 4% de apoyo en Nevada, mientras que Clinton logró el 51% y Obama el 45%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad