Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uribe y Sarkozy rescatarán más rehenes

Tratarán de liberar a los 44 retenidos por las FARC a cambio de 500 guerrilleros encarcelados; el mandatario colombiano aceptó la mediación de Francia, España, Suiza y la Iglesia católica.
lun 21 enero 2008 09:19 AM
Ambos mandatarios esperan liberar a la secuestrada, Ingrid B

El presidente francés Nicolás Sarkozy y su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, sostuvieron un encuentro oficial en el que abordaron reimpulsar el intercambio de rehenes con la guerrilla colombiana.

Tras el encuentro de unos 45 minutos de duración, el mandatario colombiano resaltó el espíritu constructivo de la reunión, la cual estuvo llena de confianza, y franqueza, según dijo.

Uribe, tras su salida del Eliseo, sede del gobierno, se negó a dar más declaraciones, dado que esta tarde sostendrá un encuentro con los medios.

Uno de los temas sobre los que se prevé que hablará en la rueda de prensa, tras su encuentro con Sarkozy, serán las medidas que permitan la liberación de la ex candidata presidencial franco colombiana, Ingrid Betancourt.

La reunión con Sarkozy se realizó dos días después de que el presidente colombiano se declaró dispuesto a aceptar la mediación internacional de Francia, España, Suiza y la Iglesia católica para la liberación de los secuestrados.

Uribe en declaraciones a la radio francesa Europe 1, poco antes del encuentro, comparó la situación de los rehenes en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Publicidad

"Los rehenes han sufrido tanto como los judíos en los campos de concentración de Hitler", afirmó Uribe.

Indicó que las dos rehenes puestas en libertad por las FARC, el pasado 10 de enero, Clara Rojas y Consuelo González, le relataron los sufrimientos que padecieron durante su cautiverio.

Reafirmó su compromiso de hacer todo lo que esté a su alcance para liberar a los 44 rehenes que las FARC proponen intercambiar por 500 guerrilleros que se encuentran en prisión.

Al mismo tiempo subrayó que "las medidas que tomemos para salvar a los rehenes no pueden permitir que el grupo terrorista de las FARC pueda recuperar la capacidad de hacer mal" y añadió que "nuestra prioridad es aplastar a los terroristas".

Para el mandatario colombiano no se puede dar un carácter político a las FARC, ya que "empezó como una guerrilla ideológica marxista leninista y hoy es una guerrilla de traficantes de drogas, de terroristas mercenarios".

Uribe se trasladará a Bruselas en donde tiene prevista una audiencia con el Alto Representante de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE), Javier Solana.

Posteriormente viajará a Madrid donde se reunirá con el rey Juan Carlos y el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. Su gira europea concluirá el próximo jueves tras intervenir en el Foro Económico de Davos, Suiza.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad