Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Yesca tendrá una inversión de 767 mdd

El proyecto hidroeléctrico se desarrollará bajo el esquema de Obra Pública Financiada; el director general de la CFE dijo que la obra es parte integral del plan de infraestructura.
mar 22 enero 2008 07:34 PM
La hidroeléctrica La Yesca deberá ser entregada en el segund

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, dijo que el proyecto hidroeléctrico La Yesca se desarrollará bajo el esquema de Obra Pública Financiada (OPF) y tendrá una inversión de 767 millones de dólares.

Ante el presidente Felipe Calderón, quien este martes puso en marcha el proyecto en Hostotipaquillo, Jalisco,, Elías Ayub dijo que La Yesca es parte integral del programa de infraestructura emprendido en la actual administración, y muestra además que en este rubro es posible la unión de esfuerzos de los sectores público y privado.

La hidroeléctrica, que se ubicará en el cauce del río Santiago, a 105 kilómetros al noroeste de Guadalajara, generará alrededor de 750 Mega Watts (MW), cantidad equivalente a 1.5 veces el consumo de electricidad de Nayarit durante un año o al 15% del consumo total de energía de Jalisco en igual periodo de tiempo.

La obra impulsará diversas ramas productivas, principalmente la de la construcción, ya que durante su desarrollo se generarán 10,000 empleos que beneficiarán a los habitantes de la zona.

La cortina tendrá una altura de 220.5 metros, 34.5 metros más alta que la de la presa El Cajón, con lo cual será una de las más altas de su tipo a nivel mundial.

La secretaria de Energía, Georgina Kessel Martínez, expuso a su vez que energía e infraestructura son piezas fundamentales para alcanzar el desarrollo que necesita el país.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad