Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama podría ganar en Carolina del Sur

Una encuesta dio ventaja al senador por Illinois ante la ex primera dama Hillary Clinton; Barack Obama podría convertirse en el primer presidente negro de Estados Unidos en el 2009.
mié 23 enero 2008 07:27 AM
La comunidad negra en Carolina del Sur podría ayudar a Barac

El demócrata Barack Obama mantiene una ventaja de dos dígitos sobre Hillary Clinton tres días antes de que se celebren las primarias en el estado de Carolina del Sur, ayudado por el voto de la comunidad negra, según una encuesta de Reuters/C-SPAN/Zogby.

Obama aventaja a Clinton con un 43% de intención de voto frente al 25% de la ex primera dama, mientras que John Edwards aparece tercero lejos con el 15%. El margen de error de la encuesta difundida el miércoles es de 3.4 puntos porcentuales.

Se espera que más de la mitad de los votantes en la primaria demócrata en Carolina del sur sea negra. Obama, un senador por Illinois que podría convertirse en el primer presidente negro de Estados Unidos, lidera entre los votantes con un 65% contra el 16% de Clinton.

Clinton y Edwards están virtualmente empatados entre los votantes blancos, con Clinton llevando una ligera ventaja de 33% contra un 32%, mientras que Obama está tercero con el 18%.

La mayoría de la encuesta se desarrolló durante tres días y antes del amargo debate del lunes, en el que los dos máximos candidatos a obtener la nominación presidencial demócrata mantuvieron duros roces.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad