Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La corrupción le cuesta caro al mundo

El Foro Económico Mundial estima en 2.6 billones de dólares el costo mundial por este problema; 130 empresas del mundo se han suscrito a una iniciativa para implementar planes contra el sobor
vie 25 enero 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
En caso de compra de camiones, éstos deberán ser hechos comp

El costo de la corrupción mundial equivale a más del 5% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, alrededor de 2.6 billones de dólares, de acuerdo con un comunicado difundido hoy aquí por el Foro Económico Mundial.

De acuerdo con el documento, que se basa en datos de la organización no gubernamental Transparencia Internacional, la corrupción y el abuso de confianza es el mayor obstáculo para el desarrollo económico y social en el mundo.

"Distorsiona mercados, frena el crecimiento mundial, degrada a la democracia y socava el imperio de la ley", se indicó en el texto  dado a conocer en el marco de la edición 38 del Foro Económico Mundial de Davos.

Con base en los datos proporcionados por Amnistía Internacional, dentro de la industria mundial hay 17 sectores donde se registra mayor corrupción, entre ellos el de agricultura, el sector forestal y la pesca, así como el de las tecnologías de la información.

El Foro Económico Mundial anunció, por otro lado, que un total de 130 empresas han suscrito la iniciativa anticorrupción "Partnering Against Corruption Initiative" (PACI) que se lanzó en 2004.

Para formar parte de esa iniciativa, la empresa interesada se compromete a implementar una política de cero tolerancia a la corrupción y el soborno, y a implementar los principios y los programas diseñados por el PACI.

Publicidad

Entre las compañías que se inscribieron en la iniciativa que marca una serie de buenas prácticas figura Coca Cola, UPS, Shell y la brasileña Petrobras.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad