Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nieve bloquea carretera en Los Ángeles

La interestatal 5 en Tejon Pass fue cerrada por el 1.264 metros de altura de nieve; automovilistas abandonaron sus vehículos ya que no se sabe cuando abrirán la vía.
jue 24 enero 2008 01:58 PM

Cientos de automovilistas quedaron varados en la nieve el jueves después que una poderosa tormenta obligó a cerrar una importante carretera interestatal en la región montañosa ubicada al norte de Los Ángeles.

El tránsito permanecía detenido en ambas direcciones de la carretera Interestatal 5 en Tejon Pass, que llega a una altura de 1.264 metros (4.144 pies) entre la cuenca de Los Ángeles y el valle San Joaquín.

Un inspector de la Patrulla de Carreteras de California expresó que los agentes de seguridad y trabajadores de tránsito escoltaban a cientos de automovilistas varados por la nieve y por el cierre de la carretera en Tejon Pass. Las autoridades ayudaban a los conductores a bajar lentamente por la montaña.

No se informó cuánto tiempo permanecería cerrada la carretera. El Servicio Meteorológico Nacional vaticinó entre 5 y 10 centímetros (2 y 4 pulgadas) de nieve más el jueves.

''Hay automóviles abandonados por todos lados'', manifestó Wendy Gardner, gerente de un bar en Pine Mountain Club, donde cayeron unos 25 centímetros (10 pulgadas) de nieve. ''Comenzó a nevar a eso de las 2:30 de la mañana y no ha parado''.

Un sistema de baja presión de alto nivel ubicado frente a la costa central era responsable de la lluvia y las nevadas, de acuerdo con los meteorólogos. El jueves temprano la tormenta había comenzado a salir de la región, dijo el servicio meteorológico.

Publicidad

En una población de haciendas del Valle Lockwood, en el Parque Nacional Los Padres, al noroeste de Los Angeles, se reportaron cerca de 30 centímetros (un pie) de nieve, indicó el servicio meteorológico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad