Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cristina K. recomienda joyas de Bolivia

La presidenta pidió a las mujeres que compren artesanías como las que le regaló Evo Morales; el mandatario boliviano le obsequió a su homóloga un collar y aretes de plata con piedras.
vie 25 enero 2008 12:04 PM
Cristina Fernández de Kirchner presumió sus aretes de plata

La presidenta argentina, Cristina Fernández, recomendó el viernes a las mujeres del mundo comprar joyas elaboradas por artesanos bolivianos, como las que le obsequió el presidente Evo Morales.

En un acto en el que ambos mandatarios comentaron los avances en los planes para construir un gasoducto que permitiría aumentar las exportaciones de gas boliviano a Argentina, Fernández destacó los pendientes y el collar que traía puestos.

"Esto es plata boliviana, auténtica plata boliviana y quiero contarles que esta piedra que ustedes pueden ver es una piedra preciosa que se llama bolivianita y que (...) se da únicamente en Bolivia", dijo Fernández mostrando las joyas.

"Así que, mujeres del mundo, ya saben dónde encontrar algo tan bello, hecho además por orfebres, plateros y por talladores de gemas bolivianos, mano de obra latinoamericana para Latinoamérica y para el mundo", agregó.

Morales llegó el viernes a Argentina con el fin de participar del acto, antes del cual mantuvo un encuentro privado con la mandataria, y por la tarde partirá hacia Caracas.

El objetivo de la reunión entre los presidentes era evaluar el cumplimiento de un contrato de ampliación de compraventa de gas firmado en el 2006 y programar una reunión tripartita con Brasil sobre el comercio energético.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad