Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diplomáticos bolivianos a investigación

La administración argentina denunció el lunes a varios diplomáticos de importar autos ilegales; en Bolivia los funcionarios instalados en el país argentino ya son investigados.
vie 25 enero 2008 05:29 PM

La gobierno anunció el viernes que iniciará una investigación sobre ex funcionarios diplomáticos bolivianos supuestamente involucrados en un caso denunciado en Argentina de contrabando de automóviles por parte de algunas embajadas en ese país.

La Cancillería solicitó informes a la embajada boliviana en Argentina para iniciar una investigación, dijo en rueda de prensa el vicecanciller, Hugo Fernández. El encargado de Negocios en Buenos Aires, Sixto Valdés declaró a medios locales que los sospechosos son ex funcionarios de anteriores gobiernos.

Fernández no cito nombres de los presuntos involucrados. De acuerdo con informes divulgados por la prensa local dos ex embajadores y un ex cónsul bolivianos son sospechosos.

La justicia argentina investiga la denuncia presentada el lunes por la cancillería de ese país sobre presuntas irregularidades en algunas embajadas en el otorgamiento de franquicias para importar automóviles para uso diplomático. Las autoridades argentinas sospechan que esos vehículos fueron después vendidos a particulares a precio de mercado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad