Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En España son más altos… y obesos

Los altura media de los españoles creció hasta 3 centímetros en 10 años y aumentó su masa corp Hace 20 años sólo había 5% de habitantes con sobrepeso, hoy esta cifra se triplicó.
vie 25 enero 2008 05:30 PM

La altura media de los españoles se incrementó en los últimos años hasta alcanzar a la mayoría de los europeos, aunque esta variación fue acompañada de un aumento de peso, según un estudio realizado por cinco hospitales universitarios, difundido el viernes.

El estudio, realizado a partir de las mediciones de 32,000 personas entre el 2000 y 2004 y recogido por los principales medios, señala que desde 1998 los españoles crecieron entre 2.5 y 3 centímetros, hasta una media de 1.77 centímetros los hombres y 1.64 las mujeres.

Sin embargo, según este trabajo, esta variación en la altura no estilizó a los españoles, ya que también se produjo un incremento de 2.18 puntos en el índice de masa corporal (IMC).

Hace 20 años el porcentaje de obesidad entre niños y adolescentes era sólo de un 5%, pero ahora se triplicó, según los responsables del estudio.

"Por primera vez en la historia de la humanidad, es posible que la generación actual de niños y adolescentes pueda tener unas expectativas de vida inferiores a las de sus progenitores", dijo a Televisión Española el jefe del servicio de pediatría del Hospital del Vall d'Hebrón de Barcelona, Antonio Carrascosa, coordinador del estudio.

En el estudio participaron especialistas en pediatría y endocrinología pediátrica de los hospitales Vall d'Hebrón, el Universitario de Granada, el Universitario de Basurto, el Universitario Miguel Servet de Zaragoza y el Universitario Carlos Haya de Málaga.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad