Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lunes habrá mayor escasez de agua: GDF

Ebrard dijo que ese día habrá menos agua ante la reducción de líquido por mantenimiento de tube por ello 618 pipas recorrerán 42 colonias de las 12 delegaciones afectadas desde las 15:00 hora
sáb 26 enero 2008 02:23 PM
Durante la mañana del lunes el agua se enviará con una reduc

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, prevé que este lunes sea el más difícil por crisis de agua, ante la reducción del líquido que se realiza desde este 25 al 27 de enero, por a trabajos de cambio de una tubería de seis metros en la línea uno de conducción del Sistema Cutzamala.  

Entrevistado al término de la entrega de tarjetas de apoyo en transporte "Soy joven", dijo que desde las 15:00 horas 618 pipas recorrerán las 42 colonias de 12 delegaciones políticas afectadas por la reducción del líquido en 50% por las mañanas y la restricción total por las tardes.  

Precisó que desde este viernes se llenaron todos los tanques de la ciudad de México para que el líquido se enviara con una reducción de 50% por la mañana a las diferentes colonias, pero por la tarde el suministro se suspenderá debido a los trabajos en la línea uno de conducción del Sistema Cutzamala.  

Ebrard confió que este domingo terminen los trabajos del cambio de la tubería de seis metros que será sustituida con el propósito de que el miércoles la distribución del agua sea de manera regular.  

El jefe de gobierno se comprometió a realizar el mayor esfuerzo para que no falte el agua a los capitalinos, así como pidió a la población ahorrar todo el líquido posible, toda vez que desde este viernes se está resintiendo la escasez.  

Destacó que las zonas altas son donde se podría presentar más fallas, como Tlalpan, Oriente de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, por lo que estarán atentos a lo que suceda.  

Publicidad

Las 12 delegaciones afectadas por la disminución del líquido son: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Tlalpan, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad