Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AICM rechaza ser centro de drogas

El director general del Aeropuerto rechazó que la terminal sea el principal distribuidor en el Álvarez Corona aclaró que la supervisión de narcóticos está a cargo de las autoridades federale
lun 28 enero 2008 07:29 PM

El director general del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM), Héctor Álvarez Corona, rechazó que la terminal aérea sea el principal centro de distribución de drogas en la ciudad, aunque podría ser un punto de tránsito.

A la afirmación del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Joel Ortega, de que el principal centro de distribución de droga en la capital es el AICM, el funcionario dijo: "No se distribuye aquí, de aquí la sacan y se la llevan no sé a dónde".

Entrevistado en el marco de la celebración de los 25 años en México de la empresa productora de helicópteros Eurocopter, aclaró que la supervisión del AICM para detectar drogas es responsabilidad de las autoridades federales, como la Policía Judicial, Aduanas o Migración.

"De este tipo de situaciones nosotros no llevamos ni estadísticas, no es nuestra responsabilidad, nosotros no somos autoridad, sólo somos administradores del aeropuerto", subrayó Álvarez Corona.

Insistió en que el AICM no es el principal centro de distribución de drogas en el Distrito Federal, aunque reconoció: "Probablemente muchos aviones hemos visto que dentro de su carga traen la droga, pero no se distribuye aquí, aquí la sacan y se la llevan no se a dónde".

Dijo que debido a que el aeropuerto capitalino es el más importante de la República y de América Latina, "suelen suceder este tipo de eventos", pero las autoridades federales supervisan de manera permanente que ese tipo de carga no pase por el AICM.

Publicidad

En los últimos años se han intensificado las revisiones en el aeropuerto capitalino para detectar droga, además de que se dispone de mayor personal y más capacitado, para lo cual se cuenta con cerca de 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, añadió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad