Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen a ladrones de BBVA Venezuela

El gobernador del estado Eduardo Manuitt informó que los asaltantes fueron detenidos; la ambulancia y los secuestradores fueron detenidos en Guarenas, los rehenes fueron liberados.
mar 29 enero 2008 04:29 PM

La policía de Venezuela detuvo el martes al grupo de asaltantes que escapó en una ambulancia con seis rehenes, tras secuestrar por más de 24 horas a decenas de personas en un intento de atraco a una sucursal bancaria en el interior del país.

El gobernador del estado Guárico, Eduardo Manuitt, dijo a la cadena de televisión estatal que los cuerpos de seguridad interceptaron a los cuatro ladrones en Guarenas, en el norte del país, y se logró la liberaron de los seis rehenes.

En el operativo no hubo heridos, agregó Manuitt.

Un grupo de asaltantes, que secuestró por más de 24 horas a decenas de personas tras un intento de atraco en un banco en el interior de Venezuela, escapó el martes en una ambulancia en compañía de varios rehenes voluntarios, con rumbo desconocido.

Un jefe policial dijo que en la ambulancia, que visiblemente no fue seguida por otros autos, ni por helicópteros ni reporteros, como una de las condiciones puestas por los secuestradores, iban nueve personas entre asaltantes y rehenes.

Otras 26 personas fueron liberadas y llevadas a un hospital para hacer chequeos de salud, agregó en declaraciones a periodistas a las afueras de la sede bancaria del Banco Provincial, filial del español BBVA en Altagracia de Orituco, en el norte del central estado Guárico.

Publicidad

Un testigo de Reuters dijo que luego de que el vehículo partió, un gran número de funcionarios policiales, familiares y reporteros trató de ingresar a la sucursal del banco para comprobar el estado del resto de los retenidos.

Al menos dos personas fueron sacadas en camillas y llevadas en ambulancias, mientras otros salían llorando y buscando a sus familiares entre la multitud, relató.

El gobernador del estado Guárico, Eduardo Manuitt, dijo que en las negociaciones se pactó que los captores salieran con cinco rehenes y que no serían seguidos ni por tierra ni por aire. Las autoridades, aseguró, los tienen identificados.

La ambulancia se dirige hacia el occidente del país y está siendo conducida por uno de los rehenes, agregó. "Esperamos que lo que se acordó lo cumplan (...) y para garantizar que sean liberados los rehenes que se llevaron", dijo a periodistas.

Funcionarios y rehenes habían dicho que entre los secuestrados en el asalto ocurrido a media mañana del lunes había una mujer en avanzado estado de gestación y un bebé de pocos días de nacido.

Los atracadores, de entre 23 y 27 años, portaban armas cortas y una granada, y exigían desde el lunes una ambulancia para huir con algunos de los cautivos, dijeron rehenes horas antes de la liberación en la localidad de Altagracia de Orituco, a 200 kilómetros al sureste de Caracas.

Según las primeras declaraciones de autoridades, entre 30 y 35 personas estaban cautivas, pero luego llegaron hasta a reportar unas 60.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad