Publicidad
Publicidad

Adelantan rescate de rehenes de las FARC

El presidente venezolano dijo que adelantarán las operaciones para rescatar a tres secuestrados Hugo Chávez anunció que la guerrilla colombiana liberaría a varios rehenes próximamente.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo el lunes que su Gobierno está adelantando las operaciones para lograr el rescate de los tres rehenes que la guerrilla colombiana FARC prometió liberar y entregarle a él o a una delegación que designe.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la mayor guerrilla de ese país, anunciaron la noche del sábado que dejarán en libertad a los ex congresistas Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán Cuéllar, por su delicado estado de salud.

Chávez expresó beneplácito por ese anuncio, que sigue a la liberación en enero de dos políticas colombianas que tenía secuestradas las FARC, y afirmó que Venezuela está lista para recibir a otros rehenes.

“Recibimos con beneplácito este anuncio de las FARC y ya hemos iniciado contactos y movimientos para, ojalá pronto, lograr la liberación de estos compatriotas y, ojalá pronto, lograr la liberación de todos”, dijo Chávez en un acto militar.

Publicidad

Asimismo expresó estar dispuesto a “hacer todo cuanto haya que hacer para liberar a todos los rehenes que están en manos de la guerrilla colombiana, para que vuelvan a sus casas, para que vuelvan a sus hogares”.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad