Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU y Argentina alivian tensiones

El conflicto del maletín se dió por terminado cuando C. Fernández recibió al embajador de EU; Jorge Timerman representará al país latinoamericano en Washington para asegurar las relaciones.
mar 05 febrero 2008 02:12 PM
Cristina Fernández y el embajador de EU, Earl Anthony Wayne,

El gobierno de Estados Unidos aceptó hoy como embajador de Argentina en Washington a Jorge Timerman, lo cual normalizó la relación bilateral, que durante dos meses estuvo marcada por la grave tensión que generó un caso de corrupción.
 
En un comunicado, el canciller argentino Jorge Taiana explicó que con la decisión tomada por Estados Unidos "podremos seguir trabajando en el desarrollo de una relación constructiva y madura entre nuestros dos países".
 
El plácet de Timerman se otorgó luego de que la semana pasada la presidenta Cristina Fernández recibió al embajador de Estados Unidos en Buenos Aires, Earl Anthony Wayne, y ambos dieron por terminado el conflicto generado por el llamado "caso del maletín".
 
En diciembre, un fiscal estadounidense denunció que Venezuela había enviado fondos ilegales para la campaña presidencial de Fernández y que a ello respondía el caso de un empresario venezolano que en agosto pasado intentó ingresar al país 800,000 dólares sin declarar.
 
La acusación fue respondida duramente por la mandataria argentina, quien la calificó como una "operación basura" orquestada por el gobierno del presidente estadounidense George W. Bush.
 
La tensión, empero, terminó el jueves pasado cuando Wayne aclaró a Fernández que la justicia estadounidense sólo investiga el origen del dinero que intentó ingresar a Buenos Aires el empresario venezolano Guido Antonini Wilson, no el financiamiento de su campaña.
 
Ahora al gobierno de la presidenta Fernández sólo le queda como pendiente resolver la situación con El Vaticano, que se niega a otorgar el plácet como embajador del país suramericano a Alberto Iribarne, por ser divorciado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad