Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony vs. Toshiba: la guerra del DVD

Las firmas Toshiba y Sony realizan movimientos para imponer sus formatos en el mercado; la primera redujo precios de sus reproductores, mientras que la otra obtuvo el respaldo de Warn
vie 08 febrero 2008 10:24 AM
Las grandes empresas mueven sus piezas para ganar mercado.

La escalada tecnológica entre Sony y Toshiba por imponer sus respectivos formatos de DVD subió de nivel, cuando la primera se aseguró el apoyo de un gigante mediático y la segunda rebajó los precios de sus dispositivos.

Toshiba, herida porque Warner Bros. saltó de su barco y se sumó a las filas de Sony, dijo a principios de enero que redujo el precio de sus reproductores HD DVD en Estados Unidos y otros mercados en casi 50%.

Esto viene poco después de que Time Warner, matriz de Warner Bros., dijera que sus contenidos serían exclusivos para la plataforma Blu-Ray, de Sony.

Esta decisión le dio a Sony un gran empujón en la mayor guerra de formatos electrónicos desde que VHS derrotó a Betamax, en los 80. Time Warner se unió a otros gigantes como Walt Disney, News Corp, así como Sony Pictures, que ya respaldan Blu-Ray.

Por su parte, Paramount Pictures (de Viacom) y DreamWorks Animation SKG sólo liberarán contenidos en HD DVD, junto con Universal Pictures, de General Electric.

Pero no fue de gratis. Bloomberg reporta que Viacom recibió 100 millones de dólares y DreamWorks, 50 millones por parte de Toshiba a cambio del respaldo a su HD DVD.

Publicidad

“¿Por qué no los regalan con una bolsa de papitas y una soda dentro de una cajita feliz?”, comentó un analista a la agencia noticiosa. Con la deserción de Warner Bros., la tecnología HD DVD de Toshiba no será aceptada tan fácilmente, aseguró.

Por su parte, Microsoft también ha anunciado que podría considerar su apoyo a Blu-Ray, que usa su rival PlayStation, de Sony. Actualmente, la consola de videojuegos Xbox utiliza la tecnología HD DVD.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad