Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México es líder...pero en secuestros

El diario alemán Handelsblatt señala que este delito en el país es más común que Brasil y Colom expertos aseguran que en 2007, en México se reportaron 438 secuestros.
vie 08 febrero 2008 01:26 PM
El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública dice que de 1995 a

México encabeza la lista de países donde se registra un mayor número de secuestros, por arriba de Colombia, Brasil y Nigeria, publicó hoy el diario alemán Handelsblatt al citar fuentes de empresas de seguridad y aseguradoras.
 
"México es, antes de Colombia, Brasil y Nigeria, el país de la tierra en el que hay la mayor cantidad de secuestros", dijo el jefe de una empresa internacional de seguridad que se ha especializado en secuestros, citó el rotativo.
 
Por otra parte, el jefe de manejo de crisis de la firma corredora de seguros Aon, Frederik Kouncke, que la lista continúa con India, Irak, Pakistán y regiones lejanas de China.
 
De acuerdo con el rotativo, hombres de negocios alemanes se encuentran entre las víctimas de secuestro en México, actividad ilícita que se ha convertido en toda una industria.
 
"La razón: la típica empresa alemana constructora de instalaciones fabriles siempre ha estado activa en el extranjero pero hoy, por la fuerte competencia, tiene que ir a zonas peligrosas que había podido evitar", dijo Robin Kroha de la empresa asesora de seguridad Control Risks.
 
Según el Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia Penal de México, el año pasado se registraron en ese país latinoamericano 438 secuestros reportados.
 
"Por cada secuestro denunciado, permanecieron tres sin conocimiento de las autoridades", estimó José Antonio Ortega, del Consejo Ciudadano.
 
Especialmente peligrosas son la Ciudad de México y algunas ciudades en la frontera con Estados Unidos como la ciudad de Tijuana, indicó el Handelsblat, tras señalar que en el último tiempo aumentaron los secuestros telefónicos.
 
"A las bandas de secuestradores lo que les importa es el dinero. Justamente en la capital mexicana chocan entre sí los contrastes entre pobres y ricos", apuntó el periódico.
 
"Aquí hay mas millonarios que en toda Colombia y muestran gustosos lo que tienen", declaró Miguel Caballero, un sastre colombiano que opera en México y se especializa en trajes de vestir blindados.
 
"En ningún otro lugar del mundo se venden tantos trajes y chalecos blindados como en México. Los secuestradores la tienen, con frecuencia, muy fácil", comentó.
 
"La corrupción y la impunidad están extendidas en México" y a ello se suman análisis que señalan que las fuerzas de seguridad mexicanas, incluso funcionarios de alto nivel, están involucrados en el negocio del secuestro.
 
En el artículo se puso de relieve que, cuando las empresas (alemanas) preparan a sus empleados para tratar de evitarse problemas de ese tipo en México, baja en forma considerable el número de casos de secuestro.
 
La Cámara Mexicano-Alemana de Comercio (en la Ciudad de México) entrega a los nuevos empleados alemanes un libro de 100 hojas con tips para la seguridad, concluyó el artículo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad