Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México sancionará a quienes tiren basura

Colaboradores ciudadanos podrán denunciar a quienes tiren desperdicios en las calles del DF; el programa se pondrá en marcha a partir de marzo bajo la conducción de Marcelo Ebrard.
vie 08 febrero 2008 01:58 PM
Pilas de basura se ven a diario en las calles principales de

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, adelantó que en marzo pondrán en marcha el programa de colaboradores ciudadanos, con el propósito de sancionar a quienes arrojan basura en las calles.
 
Explicó que el programa se aplicará en marzo para que antes del inicio de la temporada de lluvias los ciudadanos ayuden a reportar a la Dirección de Servicios Urbanos a las personas que tiran desperdicios en lugares prohibidos.
 
Con ello se procurará que en este año, con apoyo de los ciudadanos, se eliminen los desperdicios en vialidades primarias, debido a los problemas que ocasionan, dijo en el banderazo de salida a 19 nuevas barredoras mecánicas.
 
En el acto realizado en el Zócalo capitalino, en el que condujo una de las barredoras, Ebrard precisó que se invirtieron 52 millones de pesos en la compra de esta maquinaria destinada a las vialidades primarias de la ciudad, que cuentan con una extensión de 1,000 kilómetros y se deben barrer todos los días.
 
Al respecto, el director de Servicios Urbanos del Distrito Federal, José Luis Terán, señaló que el programa de colaboradores ciudadanos se darán a conocer en breve y se invitará a la población en general a participar.
 
Abundó que en la ciudad de México se barren de manera manual 1,700 kilómetros de las 14:00 a las 5:00 horas y de manera mecánica la limpieza se realiza en la red vial primaria, toda vez que estas unidades tienen remolque y señalización luminosa para evitar accidentes.
 
En el Distrito Federal se recolecta un promedio de 12,500 toneladas de residuos sólidos con 2,231 vehículos, en los que laboran en promedio de cinco a seis personas por unidad, y pidió a los capitalinos respetar a los trabajadores que desarrollan su actividad en la vía pública.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad