Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón se reunirá con migrantes

En su segundo día de visita por EU, el mandatario también planea dialogar con el líder de la ON esta será la primera vez que Felipe Calderón se reúna con líderes migrantes.
lun 11 febrero 2008 11:11 AM
El presidente mexicano tendrá reuniones entre líderes de la

En el segundo día de trabajo en Estados Unidos, el presidente Felipe Calderón tendrá una apretada agenda que incluye una reunión con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y un encuentro con líderes migrantes.

El mandatario sostendrá en Nueva York encuentros de tipo diplomático, social y financiero, antes de viajar en la tarde a Boston, Massachussets, donde sustentará una conferencia magistral en la Universidad de Harvard.

A las 7:30 horas (hora de Nueva York), desayunará en privado con el gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, en el hotel Wandorf Astoria, lugar donde se hospedó la noche anterior.

Después, a las 8:30 horas se reunirá con el Consejo Editorial del periódico The Wall Street Journal, en la sede del diario.

En tanto, a las 10:30 horas se reunirá en privado con Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la sede de este organismo.

En el mismo lugar, a las 11:00 horas, sostendrá un encuentro con Alicia Bárcena, subsecretaria general para Administración y Gestión de la ONU.

Publicidad

A las 11:45 horas tendrá un encuentro con Timothy F. Geithner, vicepresidente de la Reserva Federal, y almorzará con líderes y personalidades del ámbito financiero en la sede de la citada Reserva Federal.

En el marco de su primera visita como presidente de México y que coincide con las elecciones primarias de este país, Calderón, quien no se reunirá con su homólogo George W. Bush, tendrá este día su primer encuentro con migrantes.

De esta forma, a las 13:45 horas, siempre tiempo local, el presidente de la República se reunirá con líderes comunitarios, y al término concluirá su estancia en Nueva York.

Posteriormente, el mandatario se trasladará a Boston, Massachussets, en donde arribará a las 16:25 horas tiempo local para reunirse con el gobernador de esta entidad, Deval Patrick.

A las 18:00 horas firmará el libro de visitantes distinguidos y se reunirá en privado con Drew Gilpin Faust, presidenta de la Universidad de Harvard.

Mientras que a las 18:15 horas sostendrá un diálogo privado con David Ellwood, decano de la escuela de Gobierno John F. Kennedy en la Universidad de Harvard, donde Calderón formó parte como estudiante  en el 2000 obteniendo la Maestría en Administración Pública.

Así, será en su "alma mater" donde a las 18:25 horas Calderón ofrecerá una conferencia magistral, en donde posteriormente saludará a mexicanos miembros de la comunidad académica del Area de Nueva Inglaterra en esta misma universidad.

En su última actividad del día, el presidente de México cenará con personalidades del ámbito académico en Boston.

A primera hora del martes, saldrá rumbo a su tercer punto de la gira, que es Chicago, Illinois.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad