Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huckabee pide nuevo conteo en Washington

El precandidato cuestionó los resultados donde quedó detrás de John McCain por 242 votos; el ex gobernador de Arkansas dijo que sólo se contó el 87% de los sufragios.
lun 11 febrero 2008 09:54 AM
Huckabee demandará un conteo total en el estado de Washingto

El precandidato presidencial Mike Huckabee cuestionó el lunes los resultados del caucus republicano del fin de semana en el estado de Washington, donde quedó segundo detrás de quien podría ser el nominado del partido, John McCain.

El comité de campaña de Huckabee dijo que está explorando todas las opciones legales disponibles para asegurar un conteo total de los votos del sábado, tras "dudosos resultados finales".

Los abogados de la campaña arribaron a Washington el domingo por la noche.

"Queremos una elección justa allí, y simplemente no estamos seguros de que la tuvimos", dijo Huckabee en una entrevista al ciclo "Today Show" de NBC.

Huckabee agregó que las autoridades del Partido Republicano dejaron de contar cuando se habían registrado sólo el 87% de los votos.

McCain lo superaba en ese momento por sólo 242 votos sobre 12,000, y cuando quedaban 1,500 sufragios por contar, según el comité de campaña.

Publicidad

"Demandaremos un conteo total. Veremos qué pasó", dijo Huckabee a la cadena CNN.

McCain, senador de Arizona que la semana pasada quedó en posición para convertirse en el probable nominado republicano después de que su principal rival, Mitt Romney, abandonó la carrera, perdió el fin de semana dos de tres contiendas estatales ante Huckabee.

Huckabee, ex gobernador de Arkansas, derrotó a McCain en Luisiana y Kansas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad