Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suicidios de militares en EU aumentan

Miembros de la guardia nacional representaron el 53% de los casos entre veteranos del 2001 al 2 expertos temen que la salud mental de los militares empeore en caso de continuar las guerras de
mar 12 febrero 2008 12:26 PM
Muchos miembros de la guardia nacional y reservistas han est

Soldados de la Guardia Nacional y de la Reserva que lucharon en Irak y en Afganistán representan más de la mitad de los veteranos que se suicidaron luego de retornar de esos países, según nuevos datos del gobierno.

Un análisis del DVA (siglas en inglés del Department of Veterans Affairs, o departamento de Asuntos de los Veteranos) obtenido en forma exclusiva, determinó que miembros de la guardia nacional o de la reserva constituyeron un 53% de los suicidios de veteranos entre el 2001, cuando comenzó la guerra en Afganistán, y fines de 2005.

La investigación ofrece el primer análisis demográfico sobre los suicidios entre veteranos de Irak y de Afganistán que fueron dados de baja de las fuerzas armadas. Según veteranos y expertos en salud mental, eso podría empeorar de prolongarse las guerras en ambas naciones.

Los líderes militares han empleado en buena medida las tropas de la guardia nacional y la reserva en las guerras. En ciertos períodos del 2005, miembros de la guardia nacional y de la reserva constituyeron casi la mitad de las tropas emplazadas en Irak.

Muchos miembros de la guardia nacional y reservistas han cumplido múltiples períodos de servicio que los han mantenido en puestos de combate o en zonas de conflicto durante períodos de hasta 18 meses. Cuando regresaron a sus hogares, algunos que viven muy lejos de alguna instalación militar o de centros de la DVA han tenido dificultades para conseguir terapeutas o para tratamiento psiquiátrico, dijeron activistas.

Paul Rieckhoff, director ejecutivo de la organización Veteranos estadounidenses de Irak y Afganistán, dijo que el estudio refuerza el argumento de que los soldados necesitan más ayuda cuando hacen la transición al campo civil.

Publicidad

''Guardias nacionales y reservistas están literalmente una semana en Bagdad y a la semana siguiente en Brooklyn, y la transición es increíblemente dura'', dijo Rieckhoff.

Según la investigación del DVA, 144 veteranos se suicidaron desde el comienzo de la invasión a Afganistán, el 7 de octubre del 2001, y fines del 2005. De esos, 35 veteranos, un 24% sirvieron en las reservas y 41, un 29%, en la guardia nacional. Sesenta y ocho, un 47%, revistaban en las filas regulares de las fuerzas armadas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad