Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OPEP apoya a Venezuela en caso Exxon

Un funcionario de Libia dijo que el cártel de países productores respalda al gobierno chavista; la firma estadounidense ha puesto a Venezuela contra las cuerdas por la nacionalización de acti
mié 13 febrero 2008 11:49 AM

El máximo funcionario del petróleo de Libia, Shokri Ghanem, señaló el miércoles que la Organización de Países Exportadores de Petróleo respalda por entero a Venezuela en su disputa con la petrolera estadounidense Exxon Mobil Corp. (XOM) sobre contratos y activos.

“No creemos que Venezuela debiera ser tratada de esta manera y lo vamos a analizar. Existe solidaridad con Venezuela, por supuesto. Venezuela es un miembro de la OPEP”, dijo Ghanem a Dow Jones Newswires desde Trípoli.

Ghanem, quien aclaró que estaba hablando por sí mismo y en representación de otros ministros con los que se había contactado recientemente, señaló que es probable que la OPEP analice la disputa de Venezuela con ExxonMobil cuando el grupo de 13 países se reúna el 5 de marzo en Viena para revisar su política productiva. No obstante, advirtió que es poco probable que la OPEP decida recortar su producción como resultado de la disputa.

EU respalda a Exxon

Por su parte, el Departamento de Estado de Estados Unidos dijo el miércoles que apoyaba el intento de la petrolera Exxon Mobil Corp de obtener una compensación “justa y precisa” por la confiscación de sus activos en Venezuela, pero agregó que no se involucraría en el caso.

“Apoyamos totalmente los esfuerzos de Exxon Mobil de obtener una compensación justa y precisa por sus activos, según los estándares de las leyes internacionales”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack.

Publicidad

“Pero no estamos involucrados en esa disputa. Es algo que tiene que ser litigado entre Venezuela y Exxon Mobil y varias cortes alrededor del mundo”, agregó McCormack en un despacho de la agencia Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad