Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex cierra pozos por mal clima

Los puertos de Tampico, Tuxpan y Altamira fueron azotados por vientos y el alto oleaje; la paraestatal dijo que no habría impacto significativo en las exportaciones de crudo.
mié 13 febrero 2008 01:44 PM

México cerró el miércoles tres puertos en el Golfo de México debido a mal clima, pero el monopolio petrolero estatal Pemex dijo que no habría un impacto significativo en las exportaciones de crudo.

Autoridades portuarias cerraron los puertos de Tampico, Tuxpan y Altamira, azotados por vientos y alto oleaje.

Una portavoz de Pemex dijo que sólo una pequeña cantidad de crudo se embarca desde Altamira y que cualquier cargamento debe esperar a que el clima mejore para dejar el puerto.

México, el noveno mayor exportador de petróleo en el mundo y un importante proveedor de Estados Unidos, envía el 80% de sus embarques desde los puertos de Dos Bocas, Coatzacoalcos y Cayo Arcas, también en el Golfo de México, que estaban abiertos el miércoles.

Buena parte de los envíos restantes se realizan a través del puerto de Salina Cruz, en la costa del Pacífico.

El mal clima del miércoles era el último en una larga serie de frentes fríos que ha obligado el cierre de puertos en semanas recientes, lo que ha provocado retrasos en los embarques hasta por varios días en algunas ocasiones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad