Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Servitje niega complot contra Chávez

El fundador de Grupo Bimbo niega financiar a la Organización Demócrata Cristiana de América; el empresario destaca que no es de “ultra derecha”, sino una persona con ideas de vanguardia.
mié 13 febrero 2008 01:18 PM
El gobierno chavista acusó a Servitje de intromisión en la p

Lorenzo Servitje, fundador de Grupo Bimbo, negó las acusaciones de ser unos de los principales contribuyentes a la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) que supuestamente quiere desestabilizar al Gobierno de Hugo Chávez.

Según versiones de los periódicos El Universal, tanto de Venezuela como de México, el embajador de la nación sudamericana en México, Roy Charderton, solicitó a su Gobierno investigar a la compañía mexicana por financiar acciones de la ODCA que dirige Manuel Espino que pretenden “una orgía antichavista internacional”.

“Las dos “suposiciones” son incorrectas: No he financiado al Sr. Manuel Espino para este propósito ni para ningún otro”, dijo Servitje en una carta dirigida al periódico mexicano.

El fundador de Grupo Bimbo, una de las mayores panificadoras del mundo, destacó que tampoco financia a los elementos más reaccionarios de México.

“Ni soy un católico de ultraderecha. Más bien, en muchos aspectos, me considero tener ideas de vanguardia”, indicó Servitje.

Bimbo destacó en la víspera, en una carta dirigida al periódico El Universal de Venezuela donde originalmente un columnista publicó la nota, que es respetuosa de las leyes y de la democracia venezolana.

Publicidad

“Mantenemos como Principio rector de nuestra conducta el carácter apolítico de nuestras acciones”, dijo en la misiva, fechada el 9 de febrero pasado, Alejandro Mirabakl, gerente general de Bimbo Venezuela.

Bimbo tiene una participación de mercado de 16% en el segmento de pan empacado en esa nación en la que opera una planta desde 1992.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad