Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clinton revive y gana Nuevo México

La senadora obtuvo la victoria de la votación del 5 de febrero, después de 8 derrotas consecuti Hillary Clinton se impuso por 73,105 votos contra 71,396 de Obama, un margen de 1,709 sufragios
jue 14 febrero 2008 05:17 PM
Clinton recibe la noticia después de 8 derrotas consecutivas

La senadora Hillary Clinton ganó la votación del 5 de febrero en Nuevo México para elegir al candidato demócrata para la elección presidencial de noviembre en Estados Unidos, informó el jueves un funcionario electoral estatal.

Clinton superó por poco margen al senador Barack Obama en un acto electoral cuyo resultado se demoró nueve días.

Clinton, senadora por Nueva York y ex primera dama, se impuso por 73,105 votos contra 71,396, un margen de 1,709 sufragios, dijo Brad Colon, funcionario electoral del Partido Demócrata en Nuevo México.

"Estoy muy orgullosa de haber conseguido el apoyo de los habitantes del estado de Nuevo México", expresó Clinton en una declaración en la que dijo que había conseguido 14 de los 26 delegados estatales que participarán éste verano boreal en la convención de nominación de su partido.

La votación de Nuevo México se realizó el "supermartes", cuando casi la mitad de los estados del país votaron por sus candidatos para las elecciones de noviembre.

La victoria, aunque estrecha, fue bien recibida por Clinton, quien había perdido una serie de ocho votaciones consecutivas ante el senador de Illinois desde el 5 de febrero.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad