Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Terremoto de 6.5 grados sacude Grecia

El movimiento telúrico se sintió en la región del Peloponesio y en la capital de Atenas; hasta ahora no hay reportes de daños pero los residentes tuvieron que evacuar casas y edificios
jue 14 febrero 2008 11:07 AM
El sismo se sintió por 15 segundos. (Reuters)

Un fuerte terremoto sacudió el sur de Grecia hoy a las 12:09 horas (10:09 GMT), informó la agencia noticiosa griega ANA.

De acuerdo con la agencia, la intensidad del sismo fue estimada inicialmente en 6.5 grados Richter y su epicentro fue ubicado en el lecho marino a 60 kilómetros al suroeste de la ciudad portuaria de Kalamata, en el extremo sudoccidental de Grecia.

El terremoto se sintió en toda la región meridional del Peloponesio e incluso en la capital Atenas, al noreste, y causó que residentes de numerosas localidades evacuaran casas y edificios. Testigos en Atenas dijeron que el movimiento duró por lo menos 15 segundos.

Hasta ahora no hay reportes sobre heridos o daños de consideración.

Las estaciones de televisión en Grecia advirtieron a quienes viven cerca del epicentro que se alejen de los edificios, y sismólogos alertaron sobre la posibilidad de réplicas.

Los terremotos son comunes en Grecia; el más intenso de los últimos tiempos dejó más de 100 muertos en septiembre de 1999.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad