Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Identifican a atacante de Illinois

Stephen Kazmierczak, de 27 años, se suicidó tras asesinar a cinco personas en una universidad; el jóven era ex estudiante de la escuela y se encontraba bajo tratamiento médico.
vie 15 febrero 2008 11:53 AM
Sin Pie de Foto
Stephen Kazmierczak fue un estudiante de sociología sobresal

Stephen Kazmierczak, de 27 años de edad y quien se encontraba bajo tratamiento médico, fue el autor del tiroteo ocurrido la tarde del jueves en la Northern Illinois University, campus DeKalb, informó la policía.

En conferencia de prensa, autoridades de Dekalb explicaron que Kazmierczak estaba en tratamiento médico y había dejado de tomar sus medicamentos, situación que le había provocado una conducta errática.

Agregaron que hasta el momento no se han definido las causas que lo llevaron a disparar de manera indiscriminada frente a un salón de clases, donde se encontraban aproximadamente 150 estudiantes.

Relataron que el sujeto tenía cuatro armas en su poder, un rifle y tres pistolas, dos de las cuales había comprado legalmente en una tienda de la ciudad de Champaign, Illinois, el pasado día 9.

De acuerdo con información difundida en las últimas horas por las televisoras, Kazmierczak era un alumno brillante, que había sido premiado hace dos años por la NIU.

El joven era especialista en sistemas de prisión y fue coautor de un ensayo sobre el papel de la religión en las prisiones de Estados Unidos.

Publicidad

El presidente de la Universidad, John G. Peters, reconoció por la mañana que Kazmierczak tenía un buen historial académico y mientras estudiaba en el plantel no registró ningún problema.

Kazmierczak, quien creció en Elk Grove Village, pero se mudó con sus familia a Florida, se inscribió en la escuela de graduados de la NIU en la primavera pasada, pero abandonó la instrucción.

La policía precisó asimismo que son cinco y no seis las víctimas mortales, además del tirador, y 15 personas heridas tras el ataque.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad