Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hidalgo vota por nuevo Congreso local

Alrededor de 1.7 millones de ciudadanos podrán renovar a 30 diputaciones; unas 3,172 casillas fueron instaladas en el estado.
dom 17 febrero 2008 08:26 AM

Este domingo Hidalgo vivirá la primera de dos elecciones locales previstas para este año, donde un millón 710,922 ciudadanos acudirán a las urnas para renovar el Congreso local, compuesto por 18 diputados de mayoría y 12 de representación proporcional.

Para los comicios se instalarán 3,172 casillas, de las cuales 1,717 serán básicas, 1,396 contiguas, 18 especiales y 41 casillas extraordinarias, las cuales serán colocadas en comunidades de difícil acceso.

Habrá 25,376 funcionarios de casilla y 881 observadores electorales.

Tras los comicios de 2005, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene la mayoría del Congreso local, con 21 legisladores, 18 por la vía uninominal y tres plurinominalesl.

En tanto, los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Verde Ecologista de México (PVEM) tienen dos legisladores de representación proporcional cada uno, el del Trabajo (PT) un diputado, y además hay un legislador independiente.

En la elección de este domingo participarán ocho partidos políticos -PRI, PAN, PRD, PVEM, PT, Convergencia, Alternativa Socialdemócrata y Nueva Alianza-, con un total de 228 candidatos, de los cuales 132 son de mayoría relativa y 96 por la vía plurinominal.

Publicidad

Para estos comicios, la única coalición registrada fue Unidos por Hidalgo, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza, que van coaligados en 12 distritos electorales.

El próximo 9 de noviembre se desarrollarán los comicios para elegir a 84 presidentes municipales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad