Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fujimori va al médico por espalda y pies

El ex presidente peruano será examinado en medio de su juicio por abusos a los derechos humanos su abogado dijo que por la cantidad de horas del proceso se le han formado edemas en el pie.
lun 18 febrero 2008 09:36 PM
Alberto Fujimori es acusado por la matanza de 25 personas qu

El ex presidente peruano Alberto Fujimori será sometido a exámenes médicos por los dolores de espalda y edemas en el pie que padece en medio de un juicio en su contra por cargos de abusos a los derechos humanos, dijo el lunes su abogado César Nakazaki.

Fujimori, quien llegó a Perú tras una histórica extradición desde Chile, enfrenta extensas audiencias judiciales los lunes, miércoles y viernes en una sala especialmente acondicionada para el desarrollo de su proceso en un cuartel policial.

"Parece ser que por la cantidad de horas se le han formado edemas en el pie y tiene problemas en la espalda, entonces el médico del INPE (Instituto Nacional Penitenciario) ha considerado que se le hagan unos exámenes", dijo Nakazaki en una conversación telefónica.

La fiscalía peruana ha solicitado que Fujimori, de 69 años, sea condenado a 30 años de prisión por cargos de abusos a los derechos humanos, entre los que figuran las matanzas de "Barrios Altos" y "La Cantuta", en las que 25 personas fueron ejecutadas por agentes del Estado bajo la sospecha de pertenecer a la guerrilla izquierdista de Sendero Luminoso.

"El ritmo es muy fuerte, en mi experiencia es el juicio con la mayor dinámica que me ha tocado enfrentar, son seis horas por cada sesión. Comprendo la necesidad del tribunal, pero hay que tener en cuenta la edad de mi patrocinado", añadió Nakazaki.

Fujimori gobernó Perú con mano dura entre 1990 y el 2000. Tras la caída de su Gobierno, vivió cinco años en Japón y dos en Chile, desde donde fue extraditado a Perú.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad