Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chávez dice renuncia enaltece a Castro

El presidente venezolano consideró que Fidel pasará a ocupar otro lugar en la historia de Cuba; ambos países han llevado una estrecha relación política.
mar 19 febrero 2008 07:13 PM

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo el martes que su aliado y colega cubano Fidel Castro seguirá batallando por la revolución cubana y de América Latina, y aseguró que la decisión del octogenario líder de dejar el poder lo enaltece.

Castro se despidió el martes de la jefatura de la isla caribeña luego de casi medio siglo al anunciar que no se presentaría a su reelección el 24 de febrero, pues aún no se ha recuperado de la enfermedad intestinal que lo obligó a transferirle hace un año el poder a su hermano Raúl.

"¿Cuál renuncia? Fidel no ha renunciado", dijo Chávez en una entrevista telefónica con la televisora estatal al ser consultado sobre el anuncio de su aliado.

"Desde aquí un abrazo a Fidel y Fidel no renuncia ni abandona nada, como el mismo dice, sino que pasa a ocupar el puesto que tienen que ocupar en la batalla de la revolución cubana y la revolución en América Latina (...) Fidel estará siempre en la vanguardia, nunca se retiran los hombres como Fidel", dijo Chávez.

El mandatario venezolano, quien ha llamado a Castro "padre" de los revolucionarios del continente, dijo que la decisión de su colega "es un gesto que lo enaltece, de desprendimiento personal, y esto es una lección para aquellos que acusan a hombres como Fidel de aferrarse al poder desesperadamente, no, pero para nada".

Chávez, que desde que llegó al poder en 1999 ha forjado una estrecha relación con La Habana, dijo que la revolución cubana "no depende de una persona, no depende de una coyuntura, ni de una circunstancia sino que es una revolución que se hizo y se sembró en las entrañas de Cuba".

Publicidad

El mandatario aseguró que el pueblo cubano contará "con nosotros para siempre y nosotros estamos seguros que contaremos con el pueblo cubano para siempre".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad