Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sucesión de Castro da la vuelta al mundo

Los principales portales noticiosos destacan a los posibles políticos que goberán Cuba; Raúl Castro, Carlos Lage y Felipe Pérez Roque son los más mencionados para suceder a Fidel.
mar 19 febrero 2008 01:32 PM

Los principales portales noticiosos del mundo destacaron el anuncio de la renuncia de Fidel Castro al gobierno de Cuba, dándole amplia cobertura al suceso.

Desde Europa, el diario español El País abre su portal  haciendo énfasis en el tema de la sucesión, mientras que el periódico El Mundo menciona a Raúl Castro, hermano y mano derecha de Fidel, como el  “candidato más firme para sucederlo.”

En Francia, Le Monde publica que el vicepresidente y secretario de los Consejos de Estado y de Ministros y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Carlos Lage, pudiera ser quien releve a Castro, sin descartar a su hermano Raúl. El periódico británico The Guardian señala que la renuncia “permitirá que Cuba se mueva hacia la democracia.”

En Latinoamérica la noticia es acogida en torno a la reacción estadounidense y la incertidumbre de la isla. El diario chileno El Mercurio destaca que EU no levantará el embargo impuesto desde 1962 a la isla. El portal del periódico argentino La Nación indica que Carlos Lage y el canciller Felipe Pérez Roque, como otros posibles candidatos, ante la incertidumbre de la sucesión.

El diario El Clarín nombra a la dimisión de Castro como un hecho que deja a Cuba en “un lugar equidistante entre la incertidumbre y las expectativas.”

The New York Times habla sobre la renuncia del líder del régimen que “abrazó a la rama totalitarista del comunismo”; mientras que The Washington Post despide a Castro recordando su participación en la guerra fría.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad