Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Narco asesina a cantante en Tijuana

Jesús Rey David Alfaro, quien cantaba “narcocorridos”, apareció muerto con signos de tortura; otros cinco cuerpos fueron encontrados con leyendas amenazantes.
mié 20 febrero 2008 04:36 PM

Sicarios de la droga asesinaron a un popular cantante mexicano junto con su representante y asistente en la ciudad de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, en el más reciente crimen de artistas que cantan "narcocorridos", dijeron el miércoles autoridades.

El cuerpo de Jesús Rey David Alfaro, conocido como "El Gallito", fue uno de seis cadáveres que aparecieron la semana pasada en Tijuana con signos de haber sido torturados y fueron hallados con mensajes amenazantes contra el Ejército.

"Creemos que tenía vínculos con el cártel de los Arellano Félix", dijo un funcionario de la fiscalía del estado de Baja California que prefirió declarar bajo anonimato.

El funcionario hizo referencia al mayor cártel de la droga de Tijuana, el cual libra una sangrienta guerra por ganar territorios con traficantes de otro poderoso cártel de la droga, el de Sinaloa o del Pacífico, que lidera Joaquín "El Chapo" Guzmán, el capo más buscado.

Al menos una docena de músicos que cantan baladas con música "grupera" que glorifican a los traficantes de drogas, han sido asesinados desde que el Gobierno del presidente Felipe Calderón emprendió una ofensiva antidrogas.

El cuerpo de Alfaro, quien actuaba regularmente en los más grandes bares y salones de música de Tijuana, fue hallado cubierto por una manta en un terreno en las afueras de la ciudad con huellas de soga alrededor de su cuello, sugiriendo que fue torturado antes de recibir disparos en la cabeza.

Publicidad

Los sicarios colocaron sobre su cuerpo un mensaje que decía "Tú eres el siguiente" en referencia a los miles de soldados enviados por Calderón a la ciudad para enfrentar a las bandas de narcotraficantes y limpiar a las corporaciones de policías que trabajan con los cárteles.

Tijuana, un punto de tráfico de droga hacia Estados Unidos, ha visto un incremento de asesinatos este año, con sicarios de la droga que matan incluso a niños.

Más de 2,500 personas fueron asesinadas en todo el país en 2007 por la violencia ligada al narcotráfico y este año han muerto al menos 320 personas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad