Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SSP da recompensa por datos de bombazo

La Secretaría de Seguridad Pública ofrece 100,000 pesos a quien dé información de los involucra dos de los posibles cómplices aparecen en un video que las autoridades mexicanas divulgaron.
jue 21 febrero 2008 11:56 AM

La policía capitalina ofreció una recompensa a quien suministre información que lleve a la detención de cómplices en la explosión de una bomba casera supuestamente dirigida a un directivo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local.

La SSP informó en un comunicado la noche del miércoles que dará 100,000 pesos (alrededor de 9,300 dólares) a quien proporcione ''datos fidedignos'' sobre otras personas que estarían involucradas en el estallido. La procuraduría capitalina ha informado que busca a seis sospechosos.

Dos de los posibles cómplices aparecen en un video que las autoridades divulgaron esta semana y en el cual se les ve junto con el hombre y la mujer que la policía cree tenían previsto colocar el artefacto de fabricación artesanal en un vehículo de un jefe policial.

El hombre, identificado como Juan Carlos Meza Campos, llevaba el artefacto que le explotó el viernes en las cercanías de las oficinas de la SSP y murió horas después.

En tanto, la mujer identificada como Tania Vázquez Muñoz acompañaba a Meza y resultó gravemente herida con quemaduras, y actualmente se recupera de las lesiones en un hospital del gobierno capitalino, donde es resguardada por las autoridades que la consideran inculpada.

El procurador de la ciudad Rodolfo Félix Cárdenas dijo el miércoles que el explosivo del artefacto fue fabricado a base de peróxido de acetona, un químico conocido como ''madre de satanás'', que es muy inestable y susceptible al calor, la fricción y el choque.

Publicidad

Las autoridades no han revelado el nombre del funcionario policial que al parecer sería blanco del atentado.

Cárdenas añadió que las investigaciones apuntan hacia el barrio de Tepito, una zona popular del centro de la ciudad donde las autoridades han dicho que se realizan actividades de narcomenudeo, contrabando de productos y piratería, aunque no refirió específicamente qué actividad estaría detrás.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad