Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Indonesia bajo alerta de tsunami

Tras un sismo poderoso de 7.2 grados se alertó a la población ante la posibilidad de fuertes ol en el 2004, un tsunami que golpeó las costas de la región mató a más de 230,000 personas.
lun 25 febrero 2008 09:53 AM
Las comunidades con más riesgo son las de alrededor de Bengk

Indonesia emitió un alerta de tsunami el lunes, luego de que un poderoso sismo sacudió la costa occidental de la isla de Sumatra.

El terremoto, que tuvo una magnitud preliminar de 7.2, tuvo su epicentro en el Océano Indico, a unos 156 kilómetros (96 millas) respecto a la población costera de Bengkulu, informó la agencia geofísica de Indonesia en un comunicado.

Los poblados de Bengkulu dijeron a la radiodifusora el-Shinta que el sismo les pareció fuerte, pero no parece haber causado daños de importancia en la región, que la noche del domingo también fue azotada por un terremoto potente.

La agencia geofísica emitió una alerta de tsunami luego del movimiento telúrico.

El Centro de Alerta contra Tsunamis del Pacífico también alertó a las comunidades costeras en los alrededores de Bengkulu, ante la posibilidad de estar en peligro por las fuertes olas.

Indonesia carece del equipo que le permitiría medir cambios en los niveles marinos que indicarían la inminente llegada de un tsunami. Las agencias locales suelen emitir de manera rutinaria alertas luego de maremotos con magnitudes desde 6.5.

Publicidad

Indonesia, que se encuentra sobre una serie de fallas activas, suele ser sacudida por terremotos y actividad volcánica. Un potente terremoto ocurrido en la misma costa causó el enorme tsunami que mató a más de 230,000 personas en varias naciones en diciembre del 2004.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad