Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apagón en Florida afecta a millones

Una falla en un reactor provocó que 3 millones de personas se quedaran sin electricidad; las autoridades negaron que el hecho represente problemas de seguridad.
mar 26 febrero 2008 03:42 PM
Las autoridades esperan que el servicio eléctrico quede norm

Un reactor nuclear en el sur de Florida quedó fuera de servicio en forma automática lo que causó apagones esporádicos que afectaron a 3 millones de personas en el estado.

Las autoridades no especificaron la causa, pero negaron que hubiera alguna preocupación de seguridad.

El suministro de electricidad se había restablecido ya en algunos lugares para la tarde, y se estimaba que la falla quedaría totalmente resuelta la noche del martes, informó la empresa Florida Power & Light.

La Comisión de Regulación Nuclear informó que los dos reactores de Florida Power & Light en su planta de Turkey Point, unos 48 kilómetros (30 millas) al sur de Miami se desactivaron automáticamente.

El reactor Crystal Rivers y los dos reactores en Saint Lucie siguieron operando, aunque los directivos de esas dos instalaciones notaron la falla en la red de electricidad.

Carlos Alvarez, alcalde del condado de Miami-Dade, dijo que los apagones se debieron a causas técnicas, no a un acto delictivo.

Publicidad

''Simplemente fue un efecto de cascada'', señaló.

''Desconocemos si la alteración en la red causó que las unidades se desactivaran o si el hecho de que se apagaran causó el problema en la red'', dijo Kenneth Clark, portavoz de la oficina regional de la Comisión de Regulación Nuclear en Atlanta.

Añadió que los dos reactores se apagaron automáticamente.

''No hay preocupaciones de seguridad. Los reactores se apagaron tal como lo contempla su diseño'', dijo Clark en una entrevista telefónica. Añadió que los dos reactores siguieron teniendo electricidad, suministrada desde fuera de la instalación. Informó que dos plantas termoeléctricas, que funcionan con base en carbón en Turkey Point, también se apagaron.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad