Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El debate Zapatero-Rajoy genera rating

El primer debate entre los aspirantes al gobierno español fue visto por 13 millones de espectad ambos candidatos se verán nuevamente las caras el próximo 3 de marzo.
mar 26 febrero 2008 08:22 AM
Mariano Rajoy no perdió la oportunidad para criticar a su ri

El primer debate cara a cara entre los dos principales candidatos a la presidencia del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, tuvo un contundente éxito mediático con 13 millones de teleespectadores, dijo Televisión Española (TVE).

Este fue el quinto programa más visto desde que se miden las audiencias en España, agregó TVE.

Más de ocho millones de personas eligieron a la primera cadena pública entre los casi 30 canales de televisión que retransmitieron el enfrentamiento entre el candidato socialista y presidente del Gobierno y el líder del Partido Popular (PP) de cara a las elecciones del 9 de marzo.

El primer debate electoral televisado desde hace 15 años tuvo su minuto de oro a las 22:35 horaS localES, cuando casi 9.5 millones de espectadores sintonizaron La 1 de TVE.

La audiencia de Cuatro fue de 2.5 millones de espectadores, mientras que por La Sexta lo siguieron 1.3 millones, según datos de medios. El resto de los 13 millones de audiencia se repartió entre canales autonómicos y de la Televisión Digital Terrestre.

Todos los sondeos realizados al final del debate dieron como ganador a Zapatero por márgenes de entre 6 y 15 puntos.

Publicidad

Zapatero y Rajoy intercambiaron acusaciones de mentir y de utilizar el terrorismo para fines políticos en el tenso y duro cara a cara que se centró en las actuaciones del pasado y en temas como inmigración, terrorismo, economía y asuntos sociales.

El próximo 3 de marzo se realizará el segundo y último debate público entre Zapatero y Rajoy.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad