Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sarkozy visitará México en mayo

El mandatario francés y Calderón hablarán sobre seguridad y delincuencia; las relaciones entre ambos países fueron calificadas como “excelentes” por el embajador galo.
mar 26 febrero 2008 05:17 PM

El embajador de Francia en México, Alain Le Gourriérec, indicó que entre los temas que se espera aborden los presidentes Nicolas Sarkozy y Felipe Calderón durante su próximo encuentro en este país se encuentran los relativos a la seguridad, el combate a la delincuencia organizada y el cambio climático.

En entrevista con Notimex dijo que para su país la inseguridad es motivo de ocupación y preocupación permanente, pues traspasa fronteras y considera que debe ser combatida de manera conjunta.

"Nos preocupa a todos porque es un tema global que tienen muchos países y por el que tenemos que luchar en conjunto, aunque no hay una preocupación específica", señaló.

Recordó que su país mantiene cooperación activa con México en ese sentido e incluso apoya la capacitación de personal de este país en distintos campos de la seguridad.

A pregunta expresa de si la violencia y la seguridad se abordarán en el encuentro que tendrán a mediados de mayo próximos los presidentes de Francia y México, externó que esos asuntos están de manera permanente en la agenda de las dos naciones.

Le Gourriérec calificó como "excelentes" las relaciones entre los dos países y destacó que entre ambos "hay muchos temas muy fructíferos" en los campos político, económico y cultural.

Publicidad

Subrayó que a su país le interesa invertir en el campo de las energías renovables y que incluso empresas francesas ya trabajan en esta nación en los rubros de energía solar y eólica.

El diplomático adelantó al respecto que se prepara un proyecto importante con una compañía francesa que podría ser el mayor en materia eólica en México. "Entonces estamos más bien en eso".

En cuanto al cambio climático observó que sin duda ése será "un tema muy fuerte" que abordarán ambos mandatarios tanto a nivel  interior como internacional.

El embajador de Francia en México asistió a la inauguración del Festival Rostros de la Francofonía 2008, organizado por la delegación General de Quebec y cuyo objetivo es preservar y difundir la lengua francesa en el mundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad