Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ingrid está "muy enferma": ex rehenes

La ex candidata presidencial se encuentra en una situación difícil, dijeron los recién liberado “tenemos que hacer una inmensa campaña para sacarla lo antes posible", dijo Luis Eladio Pérez.
mié 27 febrero 2008 06:12 PM

La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, con más de seis años secuestrada por las FARC, está "muy enferma" y en una situación difícil, dijeron el miércoles rehenes liberados por la guerrilla.

El ex congresista Luis Eladio Pérez dijo que vio por última vez a Betancourt, quien también tiene la nacionalidad francesa, hace 23 días por unos pocos minutos.

"Ingrid quedó muy mal, está física y moralmente agotada, tenemos que hacer una inmensa campaña para sacarla lo antes posible", explicó Pérez a periodistas.

Por su parte, la también ex legisladora Gloria Polanco dijo que la política se había quedado en la selva colombiana "muy enferma".

Ambos pidieron que se trabaje por una pronta y definitiva liberación de decenas de secuestrados, que las FARC busca canjear por unos 500 guerrilleros presos a través de un acuerdo humanitario con Bogotá.

"Trabajaremos sin descanso por lograr la libertad de todos, pero particularmente la de Ingrid Betancourt, quien está en este momento en una situación supremamente difícil", dijo Pérez.

Publicidad

Betancourt fue secuestrada por las FARC durante su campaña por la presidencia de Colombia en febrero del 2002.

Francia ha mostrado interés en las negociaciones por un canje humanitario y ha confiado en que una intervención del presidente venezolano, Hugo Chávez, pudiera facilitar la entrega de los rehenes.

Sin embargo, Bogotá retiró al mandatario izquierdista de las negociaciones de paz por considerar que sobrepasó sus funciones, lo que ha generado un enfrentamiento diplomático entre ambos países.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad