Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush descarta dialogar con Raúl Castro

El presidente de EU no negociará con el nuevo líder por considerarlo una 'extensión' de su herm el tema fue discutido por Hillary y Obama, ambos están dispuestos a entablar una relación bilat
jue 28 febrero 2008 12:18 PM
Bush defendió la política de embargo en la isla. (Reuters)

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, rechazó el jueves la idea sostener negociaciones con el nuevo líder cubano, Raúl Castro.

Cuando se le preguntó en una conferencia de prensa en la Casa Blanca qué se perdería con una reunión, Bush contestó: "¿Qué se perdería al apoyar a un tirano que ha puesto a su pueblo en prisión por sus creencias políticas? Lo que podría perderse es que enviaría el mensaje equivocado."

"Daría un gran estatus a aquellos que han reprimido los derechos y la dignidad humana. No estoy sugiriendo que nunca habrá momento para dialogar," declaró, pero agregó que ahora no era el momento adecuado para iniciar discusiones con Raúl Castro.

"El no es más que una extensión de lo que su hermano hizo, que fue arruinar una isla y encarcelar a personas por sus creencias," sostuvo Bush.

El tema de un posible diálogo con La Habana volvió a la opinión pública estadounidense, y a la campaña electoral en el país, después de que Fidel Castro, de 81 años, anunció que se retiraba definitivamente del poder y el pasado domingo el Parlamento cubano eligió a Raúl como su sucesor.

El precandidato demócrata a la presidencia estadounidense, el senador Barack Obama, que lidera las encuestas de opinión frente a la ex primera dama Hillary Clinton, ha defendido la idea de sentarse a dialogar con Raúl para pedir cambios democráticos en la isla caribeña.

Publicidad

Bush rechazó esa posibilidad y defendió la política actual de embargo económico y otras restricciones al país de Gobierno comunista.

"Sentarse a la mesa, sacar una foto con un tirano como Raúl Castro, resta estatus a la presidencia y estatus a nuestro país," dijo Bush. "El gana un montón en decir 'miren, estoy siendo reconocido por el presidente de Estados Unidos,"' agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad