Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reconoce Bernanke desaceleración en EU

El presidente de la Fed reconoció ante el congreso que hay desaceleración pero no recesión; George W. Bush declaró también que en el país no hay recesión.
jue 28 febrero 2008 08:02 PM

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, descartó hoy ante el Congreso que la economía estadounidense se encuentre en recesión, aunque reconoció que registra una desaceleración en su crecimiento.

En una comparecencia ante el Comité de Banca del Senado, Bernanke señaló que existen indicativos de una "actividad económica letárgica en el corto plazo" en Estados Unidos, aunque no mencionó la posibilidad de una recesión.

Bernanke confió en que la economía estadounidense regresará a la senda del crecimiento "fuerte" con estabilidad de precios, por lo que descartó un periodo de hiperinflación como la existente en la década de los 70.

Ante los senadores, el presidente del Banco Central no dejó dudas de que la Reserva Federal está lista para bajar las tasas de interés, de ser necesario, para impulsar la economía.

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal, que tiene a su cargo la definición de la política monetaria, está calendarizada para el 18 de marzo.

Su testimonio coincidió con la posición del presidente estadounidense George W. Bush en el sentido de que la economía estadounidense enfrenta un periodo de desaceleración sin que se encamine a una recesión.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad