Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carla Bruni se dedicará a la humanidad

La primera dama francesa espera desempeñar acciones humanitarias tras su visita a Sudáfrica; en su viaje junto a Nicolas Sarkozy, visitó a Nelson Mandela, el líder antiapartheid.
sáb 01 marzo 2008 06:00 AM
Dedicada a la humanidad. (AP)

La flamante nueva esposa de Nicolas Sarkozy, Carla Bruni, declaró el viernes que esperaba desempeñar labores humanitarias, luego de una visita de Estado del presidente francés a Sudáfrica.

La cantante y ex modelo, que se casó con el jefe del Estado galo a principios de mes, acompañó el miércoles a su marido a Chad y el jueves y el viernes a Ciudad del Cabo y Johanesburgo.

Ha sido su primer viaje como "primera dama" de Francia.

"Me ha gustado mucho este viaje. Ha sido una experiencia única y muy emotivo encontrarme con el señor Mandela y también visitar Sudáfrica", confió a los periodistas tras un encuentro con el líder antiapartheid.

Cuando le preguntaron cómo veía su papel en el futuro, contestó: "Tengo previsto acompañar a mi marido. Espero poder desempeñar labores humanitarias. Él (Sarkozy) me ayuda mucho".

En Yamena, Carla Bruni-Sarkozy se entrevistó durante tres cuartos de hora con la mujer de un chadiano opositor desaparecido desde principios de febrero.

Publicidad

En Ciudad del Cabo, visitó en un barrio de chabolas la sede de una organización no gubernamental que se dedica al comercio justo de productos textiles biodegradables.

Bruni acompañó además a Sarkozy a visitar un centro de tratamiento de personas infectadas por el virus del sida en otro municipio.

El viernes recorrió junto al jefe del Estado la prisión de Robben Island, donde fueron prisioneros durante años los principales dirigentes del movimiento antiapartheid, entre ellos Nelson Mandela, que posteriormente en 1994 se convirtió en el primer presidente negro del país.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad